miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los nuevos - viejos tiempos

Estos dos animales, que no tienen la culpa de nada, estabulaban plácidamente en una habitación del Palacio de Congresos de Córdoba esta mañana. Van a ser los protagonistas de un portal de Belén viviente, una representación navideña que respeto, pero que debería hacerse en otro sitio que a) no sea público y no paguemos todos y, sobre todo, b) esté habilitado para acoger ganado.


Música militar en el Teatro Góngora, un obispo que sale casi cada día en la prensa y que encima discute con el poder civil, un buey amarrado a la antigua muralla del palacio califal, borregos, patos y ocas en el patio de un edificio público para representar un Portal de Belén viviente y la suspensión de todo aquello que huela a progresista, a rojo. A otros tiempos. Unos tiempos que hoy son viejos porque lo que ahora toca son los nuevos - viejos tiempos de amor, de paz, de familia, de religión. de respeto y de orden. Son los nuevos - viejos tiempos que ha elegido una inmensa mayoría. Son los nuevos - viejos tiempos de Córdoba, de Andalucía (ya mismo llegan, no se impacienten) y de España.

2 comentarios:

  1. Cuando teníamos unos 15 o 16 años, el cura que nos daba religión, para expresar lo salidos que estábamos, no encontró mejor metáfora que "tenéis la cabeza llena de semen". ¿No sé si me entiendes?

    ResponderEliminar
  2. Perfectamente, amigo. Perfectamente.
    Oye, ¿tú y tu prometida cuándo coño pensáis bajar a visitarnos?

    ResponderEliminar